Eugenio Mena ya tuvo sus primeros entrenamientos en Universidad Católica,equipo dondefirmó un vínculo por dos años y donde será una pieza fundamental en el esquema de Ariel Holan para afrontar de la mejor manera el Campeonato Nacional 2023 y la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Y el nuevo refuerzo de la UCfue presentado oficialmente este lunes en San Carlos de Apoquindo, donde claramente fue consultado acerca de su pasado en Universidad de Chile y las diversas informaciones que lo vinculaban al Centro Deportivo Azul.

Mena se convirtió en el tercer refuerzo de la UC | Foto: Prensa Universidad Católica

Pero fue en la presentación de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del Romántico Viajero, que Manuel Mayo, gerente deportivo del cuadro laico, tomó la voz de mando y le contestó al “Chueco” Mena.

“Lo de Eugenio de mi parte por lo menos había un gran interés, pero no se ha dado. De nuestra parte hicimos todo lo posible para que se de, yo viajé personalmente a Argentina a hablar con él porque parece que lo ameritaba por su trayectoria y lo que representa para la gente”, arrancó diciendo.

“Conversé con él y me hizo saber sus ganas de venir al club, yo estaba muy ilusionado con eso pero sus agentes nos hicieron saber de que nosotros hicimos los ofrecimientos correspondientes y le planteamos deportivo con él, que la decisión iba por otro lado y quería fichar por otro club. Nos dolió pero hay que aceptarlo como tal”, añadió.

“Yo me quedo tranquilo porque me parece que como club hicimos todo lo que pudimos para que se pudiera concretar”, cerró tajantemente.

Recordar que Mena fue en más de alguna ocasión vinculado para regresar al cuadro donde pudo levantar la Copa Sudamericana, pero finalmente este se terminó decidiendo por llegar al conjunto de la Franja Cruzada, lo que generó el enojo de los hinchas azules en redes sociales.