Desde que Universidad de Chile decidió poner término al interinato de Sebastián Miranda, se pusieron a trabajar rápidamente en buscar el entrenador que tendrá a su cargo el proceso 2023 y que recibirá a los jugadores el 8 de diciembre en el Centro Deportivo Azul.

Un secreto a voces es que el que estratega que tomó ventaja para quedarse con la banca azul es Mariano Soso, quién dirigió a O'Higgins este año y cuyo nombre no alcanza a ganar las preferencias de los hinchas de la U, especialemente por su historial de fracasos en clubes de renombre.

Eso sí, el argentino ya presentó su proyecto y todo indicaba que su contratación debía ser visada por el Directorio de Azul Azul, pero este lunes esa reunión clave se suspendió ¿la razón? el gerente deportivo Manuel Mayo se encuentra en Buenos Aires entrevistando entrenadores y viendo jugadores de ese medio, considerando que Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez fueron de lo mejor que contrató la U, así que buscarán en ese mercado.

Manuel Mayo se encuentra en Argentina analizando nuevas posibilidades para la banca de Universidad de Chile (Prensa U de Chile)

Lo de Soso no es que se haya caído en un 100%, pero en la U sienten que pueden ir por más, y esto explica este viaje express a una ciudad fecunda en directores técnicos.

Con las carpetas que traiga Manuel Mayo de Argentina se someterá a votación para determinar quién será el nuevo entrenador de Universidad de Chile y así analizar por fina la conformación del plantel para la próxima temporada.