Universidad de Chile a nivel de su equipo de proyección anda en racha ganadora. Hace algunos días, vencieron a Colo Colo en el Superclásico de la categoría jugado en el Centro Deportivo Azul por dos tantos a uno y hoy, ratificaron dicha condición.

Esta mañana fue el turno de Universidad Católica. A la precordillera subió el equipo que dirige Esteban Valencia, que a pesar de no contar con el suspendido José Matías Fernández, Renato Cordero y Renato Huerta en el microciclo de la selección sub 20, Agustín Arce Melli lesionado y sin Marcelo Morales ni José Castro, ambos en el primer equipo, el Huevo de todas maneras dispuso de un cuadro competitivo.

Primer tiempo muy físico, algo chato el compromiso, pero siempre llevando el alcance que era un Clásico Universitario en la categoría. Por su parte, el cuadro que dirige Hernán Madrid intentaba contrarrestar el poderío azul, pero sin mayores problemas para la retaguardia de la U.

Pero en el segundo lapso cambió todo y la Sub 21 azul se arrimó más a la portería de Sergio Cabello y fue como tras gran habilitación de Flavio Moya, Cristián Pardo, sí el mismo que se vistió de héroe hace cuatro días ante los albos, hoy repitió la dosis y anotó la única cifra para mantener el liderato en la categoría y ganar el segundo clásico consecutivo en menos de una semana.

Con esta victoria, el elenco laico completó 19 puntos y se consolida como el puntero de la categoría disputadas ocho fechas. La U formó con Pedro Garrido en el arco; Bastián Orellana, David Retamal, Bastián Ubal y Yahir Salazar en defensa; Enzo Fernández Pitto, Flavio Moya, Vicente Cabrera y Cristián Pardo en el medio; para dejar en ataque a Ignacio Parada junto a Cristóbal Muñoz.

Bastián Ubal realizó un gran partido ante la UC (Maxi Arias)

Por su parte el cuadro cruzado lo hizo con Sergio Cabello; Cristóbal Huerta, Cristóbal Finch, Luis Ricardo Muñoz  y Carlos Navarrete; David Salazar, Vicente Vera y Franco Orellana; Alexander Urtubia, Marcelo Pérez y Jorge Ortíz.



Los de la franja están con solo una unidad en la tabla y la próxima fecha visitará a O'Higgins, mientras que la U será forastero ante Audax Italiano.