Tras la derrota por tres tantos a uno de Universidad de Chile frente a Huachipato en el Estadio Santa Laura, de inmediato creció la incertidumbre respecto a si con lo que tienen los azules actualmente, les bastará para desarrollar un buen campeonato nacional.

Y dentro de las sensaciones que se impusieron fue que la U requiere con urgencia un mediocampista, de esos que pueda marcar los tiempos, tocar el balón y que llegue de manera limpia a un compañero y otras variantes como remate de media distancia, entre otras.

Es por eso y que ante la opción que presenta el mercado, surgió el nombre de Felipe Gutiérrez. El ex Universidad Católica quien rescindió contrato con los cruzados, se presenta en el segundo piso del CDA como la oportunidad idónea de sumar una incorporación que al menos, Mauricio Pellegrino requiere.

Durante el miércoles, las posturas fueron acercándose y el futbolista avanza hacia el Centro Deportivo Azul, pese a que existe una opción que el oriundo de Quintero pueda ir a Unión La Calera, la U al menos entró en la pelea de manera firme.

Por otro lado, no se trataría de un jugador caro pese a su plusvalía. Haber jugado en Europa, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 que Chile obtuvo en nuestras canchas y sumado a sus 32 años, no pareciera ser complejo el tema económico con el Pipe.

Gutiérrez no iba a tener cabida con Ariel Holan y ahora puede ir al archirrival de los cruzados (Agencia Uno)

Si se escarba más profundamente, conocida es la imagen que se hizo viral hace algunos años de un muy joven Felipe Gutiérrez con la camiseta de los azules por lo que no debiese ser complicada una eventual llegada considerando su pasado cruzado.

 

Por otra parte, no se descarta que pueda ser la última incorporación, a pesar de lo difícil que pueda ser por tiempo y presupuesto, pero al menos se le van entregando herramientas al entrenador quien deberá rápidamente sacar al equipo adelante.