Las palabras del representante de Hernán Galíndez,Rodrigo Abadie, en el sentido de que la familia del portero se va del país por hostigamiento constante en contra del arquero detonante suficiente para que el agente busque la rescisión del contrato del golero ha generado una ola de reacciones.
La mayoría de medio ha criticado la excusa esgrimida por el guardametas y apuntan que hay otros motivos más fuertes que lo alejan realmente de Universidad de Chile, como es el hecho de estar en Ecuador a la espera de mundial de Qatar 2022.
Bolavip conversa con Víctor Hugo Castañeda, el que afirma que para la U es fundamental que Galíndez se quede, argumentando que los azules se están jugando otra vez la permanencia en primera división.
“Es difícil opinar de algo tan ajeno, me gusta opinar cuando tengo antecedentes, pero claramente hoy día es complicado para la U quedarse sin arquero, está Campos lo sé, pero ¿qué pasa si se lesiona?”, se pregunta el ex volante.
Castañeda advierte que “la U se está jugando la permanencia, pelea de la mitad hacia abajo entonces es complicado, Campos es un arquero confiable y la U no tiene problemas en el arco, pero si se va Galíndez los comenzaría a tener”.
Para el nacido en San Vicente de Tagua Tagua “en ese sentido tener dos arqueros es tener un buen seguro de auto, ojalá no ocuparlo, pero siempre es bueno tener dos, mira Colo Colo con Claudio Arbiza y el Rambo Ramírez, y en la propia U con Sergio Vargas y Nelson Cossio”.