Tras un deslucido Superclásico por parte de la Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental y que no dejó un buen sabor de boca, muchos ya imploran por algunos cambios en el equipo titular o simplemente, considerar un poco más a valores de la cantera azul.
Y pese al buen cumplimiento del minutaje por parte de los universitarios, Mauricio Pellegrino no ha requerido en demasía de los muchachos del equipo de proyección, quienes de todas maneras, han tenido mucha participación en los duelos tanto por la Copa Futuro como en el Campeonato de Apertura del Proyección 2023.
Es por eso como jugadores como Enzo Fernández Pitto, David Retamal, Flavio Moya, Jeison FuentealbaAgustín Arce Melli y Cristián Pardo han estado bajo las órdenes de Sebastián Miranda, técnico del equipo pre adulto azul y que ha tenido un buen arranque de temporada. Recordar que muchos de ellos viajaron con el primer equipo a los amistosos de verano que se disputaron en Coquimbo.
Por ejemplo, el pasado fin de semana, el cuadro universitario se trasladó a Rancagua para medirse ante O´Higgins en el Monasterio Celeste por la cuarta fecha del certamen. Los dirigidos de Miranda se impusieron por dos tantos a uno con un doblete de Cristián Pardo.
El puntero zurdo marcó el primero a los 16′ de la etapa inicial tras ganar una carrera al lateral y con definición al segundo palo. Una gran conquista para la apertura de la cuenta, pero como se dice por ahí, lo mejor estaba por venir.
Los azules, que jugaron de blanco en esta ocasión, tenían algo preparado para el deleite. Se jugaba el minuto 25′ del primer tiempo y Pardo recibe el balón por el carril central en tres cuartos de cancha. Avanza pisando el balón y cuando siente que la pelota se le quedaba un poco atrás, ve adelantado al portero y con una especie de picotón, realizael globo al meta y anota así el dos a cero. Un verdadero golazo.
Veremos si estas anotaciones y jugadas, son motivo para al menos, sumar alguna consideración en el primer equipo por parte del entrenador argentino si es que así lo determinase por alguna situación en particular.
Luego, los celestes descontarían por intermedio de Martín Maturana, pero que no les alcanzó. Una gran conquista, pero por sobre todo un gran momento del equipo de Sebastián Miranda que se posiciona con 10 puntos y por el momento en el liderato de la fase regular del campeonato de proyección.