En Universidad de Chile entienden que es un período en el cual pueden sumar alguna incorporación y pese al pobre mercado de invierno en nuestro fútbol, como también las limitaciones económicas en las que se desenvuelve el club universitario, no dejan de circular nombres que puedan sumar al Romántico Viajero.
Y algunos de esos nombres provienen específicamente desde Audax Italiano, donde sondeos, consultas, rumores y deseos de los hinchas, vinculan mucho a esos futbolistas con la U.
Este jueves, el técnico itálico, el argentino Luca Marcogiuseppe, salió al paso de estas opciones que elementos de su plantel, se integren al cuadro estudiantil, en específico Matías Sepúlveda, Esteban Matus y de alguna manera, el propio Marcelo Díaz, quien es anhelado por la fanaticada azul, más que por la dirigencia.
“Formalmente no tenemos ninguna propuesta por esos tres jugadores, pero entiendo que ellos y otros más han mostrado un gran nivel”, sentenció el ex entrenador de Unión La Calera.
Ahondando en eso, Marcogiuseppe argumentó que “no es casualidad, que la U ponga sus ojos en algunos de nuestros jugadores. Esteban Matus para nosotros es fundamental porque nos cumple con la regla del minutaje”, reveló en relación al joven lateral izquierdo floridano.
En relación al mediocampista Matías Sepúlveda, el estratega comentó que “el Tucu, para el modelo de juego de Audax, es un jugador muy importante por su pegada, por su cambio de ritmo, por su capacidad para asociar y teniendo dos competencias tan importantes, es pieza fundamental. Además que no tenemos un plantel tan amplio”, afirmó.
Finalmente, tuvo palabras para la importancia de Marcelo Díaz en el juego, pero solo apuntó que “de Marcelo no voy a descubrir nada. Su capacidad, su jerarquía. Está de más cualquier palabra que pueda decir”, finalizó Marcogiuseppe.