Época de mercado en el fútbol chileno y los diversos clubes intentan asegurar a algunas incorporaciones, pese al complejo mercado de invierno y que ha complicado a las instituciones de la primera división.
Y Universidad de Chile no es diferente al resto y uno de los puestos que ha requerido es el del lateral izquierdo. Ante la lesión de José Ignacio Castro, Marcelo Morales es el único exponente en la zona y si bien, ha subido mucho su nivel, ante una suspensión o lesión, la U se queda sin especialistas en la zona.
Por tal razón, han sondeado a Antonio Díaz de O’Higgins, Marcelo Jorquera de Cobresal, Leandro Díaz de Unión La Calera y Jovany Campusano de Ñublense, entre otros más.
No obstante, asoma otro nombre el cual fue dado a conocer por el periodista Coke Hevia en el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta y que se suma a la serie de nombres que los azules han averiguado sus respectivas situaciones.
“También me enteré que preguntaron por (Esteban) Matus, de Audax Italiano. En el fondo, preguntemos por todos, si aparece la oportunidad, lo traemos si necesitamos cuatro meses más de lateral pero si no, da lo mismo”, en relación al debate sobre si los azules requieren a un jugador en ese lugar.
El carrilero audino, pelea el puesto palmo a palmo con Roberto Cereceda y tiene 21 años. Por la fecha de nacimiento, cumple con el panorama respecto a cumplir el minutaje de la categoría sub 21 en primera división. Además, es otro jugador que dejó gratamente impresionado a Pellegrino y que le anotó a la U en el amistoso de verano en le CDA.