El retorno de Joaquín Larrivey a las canchas chilenas ha sido en gloria y majestad. De ser una especie de salvavidas para el complicado Magallanes, los hinchas de Universidad de Chile observan con cierta bronca lo mostrado por el atacante, porque sienten que perfectamente podrían estar disfrutando de sus goles.
Y ya son dos con la camiseta del Manojito de Claveles y dos asistencias, que erigen al Bati como un gran refuerzo para el histórico club. Bolavip Chile dialogó con el ex futbolista y suegro del delantero, Gerardo Manuel Reinoso, quien valora el retorno de su yerno a nuestro país.
“Sí, contento porque era algo que no solo él, si no la familia quería volver allá a Chile. Entró haciendo goles, además él viene de un torneo italiano en segunda división, viene bien físicamente y lo otro ya lo tiene. También tiene los años, la experiencia para resolver situaciones, como metiendo pases gol, aguantando más la pelota y definiendo con la calidad que lo caracteriza”, detalló la Vieja.
En ese sentido, el ex volante desea que el técnico Mario Salas le de más minutos para seguir ayudando al complicado club. “Ojalá que vaya jugando más tiempo y poder ayudar a esa situación en la está Magallanes, porque necesitan ganar sí o sí”, aseveró.
No obstante, sirvió la instancia para enfatizar en el error en que cayó la regencia universitaria, quienes desestimaron traerlo de vuelta a Chile. “La dirigencia de la U se equivocó, los hinchas y todo saben que cometieron un error, en ellos está reconocer lo que pasó, pero él tiene todo el cariño por lo que hizo. Volvió después de un año y tanto y sigue siendo el mismo de siempre”, afirmó el ex jugador.
Finalmente, el querido ex Universidad Católica, manifestó un especial anhelo que tiene con su familiar y con quién quisiera verlo haciendo dupla de ataque.
“No volvió lento, no volvió viejo, no volvió sin el olfato goleador que siempre tuvo. Quizás, volvió mejor. Ojalá que Católica lo lleve para que juegue con Zampedri, que es el sueño mio. Que lo arreglen a Zampedri, que lo hagan firmar, que se lleven a Joaquín y ¡Mamita! sería otra cosa, a ganar títulos”, cerró Reinoso.