Una para el olvido fue la que vivió la Universidad de Chile en el cierre de la fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Santa Laura, en la que el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino cayó por un rotundo 3-0 ante Unión Española.
Tras lo que dejó este duelo, el periodista Cristian Caamaño analizó en Radio Agricultura este partido y entregó sus impresiones a esta caída estrepitosa de los ‘Azules’, en la que recalcó la ausencia de Federico Mateos se hizo notar en la U.
“Tú tienes de tres defensores tu debes tener un sostén en el mediocampo y creo que ayer lo de Ojeda fue muy bajo en lo individual y no es por echarle la culpa a él, pero la ausencia de Mateos se notó demasiado”, partió declarando Caamaño.
En ese sentido, el comunicador mantuvo en su línea “no solo porque defensivamente se vio mal la U, no tenían como encontrar a Uribe o como quitarle la pelota a Unión. Cuando la U recuperaba, le duraba muy poco”.
Para el panelista de Radio Agricultura y ESPN, le generó una importante extrañeza que Mauricio Pellegrino no haya movido sus cartas tras los primeros 30 minutos del partido, en la que se veía superado por Unión Española.
“Me llamó la atención que la U en algún momento cuando estaba haciendo superada en el primer tiempo, que no volviera a la línea de cuatro, que Nery Domínguez apoye a Ojeda como volante central y que suelte a Poblete, pero no lo hizo y cuando despertó, ya iba 2-0”, declaró en Agricultura.
Finalmente, Caamaño le hizo un tirón de orejas importante a Pellegrino tras su planificación en el duelo ante los ‘Hispanos’, en la que consideró que el equipo pudo haber tenido un mayor cambio en algún momento del partido y no sufrir esta estrepitosa caída.
“Un entrenador no puede esperar el primer tiempo o el descanso para poder cambiar. A los 30 minutos estaba cantado para que la U pasara a una línea de cuatro. A ratos Pellegrino es muy dogmático, es muy pragmático, cuando la U tiene que dar un paso adelante, no lo hacen”, concluyó.