No han sido semanas tranquilas para Universidad Católica. La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido y la consecuente salida de Nicolás Núñez causó estragos en el mundo cruzaso.
A eso se agregan las fuertes críticas por los refuerzos que llegaron a la UC, precisamente, uno de ellos, Joaquín Torres, enfrentó los micrófonos este viernes y de entrada rechazó la palabra “crisis”.
“Creo que hablar de crisis es un poco mucho, si bien tuvimos dos golpes muy grandes a principio de año como la Sudamericana y el Campeonato Nacional. Me ha tocado pasar estos momentos en otros lados, que desde afuera se dice que es un caos y nosotros tratamos de no leer esas cosas y enfocarnos. Son momentos y rachas que pasan”, asegura.
Agregando que “hoy no se está pasando por el mejor momento, pero estoy con muchas ganas de ayudar para que Católica vuelva a estar en el lugar que se merece. Veo un equipo muy competitivo, con una calidad de jugadores muy importante”.
En esa misma línea, el argentino cuenta que “Hay rachas buenas, rachas malas, nosotros estamos pasando por una no tan buena, así que trabajando para que esto se termine lo antes posible y volver a ser la Católica que todos queremos”.
Universidad Católica vs Audax Italiano
Respecto al próximo partido de la UC ante Audax, Torres cree que “somos dos equipos que estamos en un momento bastante parecido. Necesitamos mucho la victoria, tanto jugadores como la gente, para poder empezar a trabajar tranquilos. En la semana se trabaja bien, pero no podemos reflejarlo los fines de semana”.
Interinato de Rodrigo Valenzuela
El exjugador del Philadelphia Unión de la MLS, tuvo palabras para el DT que reemplazó a Nicolás Núñez. “Ees poco el tiempo de entrenamiento. Trata de anímicamente levantarnos, darnos palabras de aliento y motivarnos, que es importante para que el fin de semana se pueda dar el resultado”, cerró.