Ya el fin de la presente temporada comienza a llegar a su fin y los clubes del fútbol chileno, comienzan a planificar el 2025 que está a la vuelta de la esquina. Motivo suficiente para ya pensar en refuerzos.

En esa línea está Universidad de Chile, cuadro que además de las competencias locales, tendrá la Copa Libertadores, certamen en el que entrará desde la fase de grupos.

Y el técnico Gustavo Álvarez junto a la gerencia deportiva y secretaría técnica, comienzan a delinear las alternativas que pueden ser útiles en la U de cara a la temporada venidera.

Además, considerar aquellos jugadores que tras el término de este año, dirán adiós a la escuadra azul y por ende, habrá que traer incorporaciones en zonas claves de la cancha.

¿Qué necesita la U?

Fue en el programa de Los Tenores de Radio ADN, donde dieron cuenta de los tipos de jugadores que requiere el cuadro universitario. “Un delantero, un centrodelantero con gol, al nivel de Brian Fernández, por ejemplo”, dijo Danilo Díaz en el mencionado espacio radial.

Sin embargo, tras aquella intervención, dio cuenta del real puesto que necesitan los estudiantiles. “Quizás un lateral izquierdo más fiero, un marcador de punta”, apuntó el Tenor del Pueblo.

Al cierre, le señalaron que si se va Marcelo Morales está la opción que su reemplazante sea Antonio Díaz, a lo que el periodista sostuvo que “él es de las características similares de Morales, era puntero en la sub 17 de Caputto. En O’Higgins era un lateral que iba, pero lo suyo no es lo defensivo”, concluyó Danilo Díaz.