Fue un fin de semana de elecciones en todo el país. Chile, tuvo que salir a elegir a sus alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales para los próximos cuatro años.

Y desde luego, en Universidad de Chile observaban atentamente el resultado de estos comicios, sobre todo por algunos intereses creados en relación al gran sueño azul, nada más ni nada menos que su estadio.

En ese sentido, la comuna de Lampa trajo buenas informaciones, luego que Jonathan Opazo, haya resultado reelecto en la nortina comuna y seguirá siendo el edil de aquel municipio.

Todo esto, debido que la institución tendría avanzadas negociaciones con la mencionada comuna para por fin, materializar el gran anhelo de los universitarios y se comenta, que ahora podrían presentarse los proyectos para la casa de la U. Se está en la espera y la ansiedad, por cierto, de los aficionados estudiantiles.

La otra comuna que hace sonreír a la U

Dentro de aquello, la comuna de Cerrillos entregó malas noticias a los laicos. Todo, debido a que Lorena Facuse no salió reelecta por un nuevo periodo como alcaldesa.

Vale mencionar, que la edil había manifestado en un par de ocasiones, que no se cerraba para nada construir un gran recinto deportivo y que si eso fuese estadio para la U, bueno, tampoco descartaba y se mostró siempre, con disposición a dialogar.

Y lo que respecta a Ñuñoa, la elección de Sebastián Sichel, también podría traer buenas noticias en lo que respecta al Estadio Nacional, ya que el ex candidato presidencial es un hincha acérrimo de la U. Al menos, habría siempre disposición de armar la fiesta en el lugar ubicado en Avenida Grecia.

El sueño del estadio de la U, podría estar muy cerca (Archivo)

Al menos, la ilusión crece en el mundo azul y lo que menos desean es que vuelvan a jugar con sus deseos de una buena vez, tener reducto propio. Veremos.