Un gran dolor de cabeza ha provocado en Universidad de Chile la ausencia de once jugadores para el duelo ante Curicó Unido por la ida de octavos de final de la Copa Chile.

Y es que los azules se vieron afectados por la convocatoria de 9 jugadores -en principio- para la selección chilena adulta. Después ante las bajas de Paulo Díaz y Luciano Cabral, el técnico Ricardo Gareca decidió llamar a otros dos futbolistas de la U: Lucas Assadi y Matías Sepúlveda. 

El problema no termina ahí, porque el técnico de la Sub-20, Nicolás Córdova decidió nominar a otros tres jugadores del conjunto laico (Flavio Moya, Ignacio Vásquez y Agustín Arce) para los amistosos ante Nueva Zelanda. 

La U sufrió 11 bajas para el duelo ante Curicó Unido (Photosport).

Ante este panorama, con 11 ausencias, se especuló que Universidad de Chile analizaría solicitar la suspensión del duelo ante los ‘Torteros’, programado para el próximo domingo a las 12:30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. 

Sin embargo, y de acuerdo a información de La Magia Azul, en la U decidieron NO PEDIR la postergación del encuentro ante los curicanos, por lo que el DT tendrá que echar una profunda mano para armar un once titular.  

De esta forma, el técnico Gustavo Álvarez arriesgará mantener la programación y no aplazar el encuentro, considerando que el calendario se puede ajustar por la participación azul en Copa Sudamericana.