Las bajas por lesión de Paulo Díaz y Luciano Cabral en la selección chilena de cara a la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, obligó al técnico Ricardo Gareca a citar de emergencia a Lucas Assadi y Matías Sepúlveda

La convocatoria de los dos jugadores de Universidad de Chile, le estira el dolor de cabeza al técnico azul Gustavo Álvarez, quien ahora tendrá 11 bajas para el duelo de la U por Copa Chile ante Curicó Unido. 

Para dicho partido, el técnico Gustavo Álvarez ya enfrentaba nueve bajas, considerando a los citados para la selección chilena adulta y los convocados para los amistosos de la Roja Sub-20 ante Nueva Zelanda, preparatorios para la Copa del Mundo que se disputará en Chile. 

Para los duelos ante Argentina y Bolivia, el entrenador Ricardo Gareca llamó a seis futbolistas azules: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Charles Aránguiz, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero; mientras que para los amistosos de la Sub-20, Nicolás Córdova citó a Agustín Arce, Flavio Moya e Ignacio Vásquez, quienes venían siendo considerados por Álvarez en las citaciones de la U.

La U perdió a todos sus laterales por la selección chilena (Photosport).

Ahora, al DT del Romántico Viajero se le suman las ausencias de Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, lo que lo deja sin cartas para el puesto de lateral derecho. Además, con la ausencia de Assadi, habrá que echar mano al plantel para formar la oncena del mediocampo hacia arriba. 

La compleja situación había sido abordada por Álvarez en la conferencia de prensa del pasado sábado tras la goleada ante O’Higgins: “Nos pasó recurrentemente, el año pasado también. Siempre digo que no hay que lamentarse de la situación, sino aprovecharla porque son oportunidades, entonces es una oportunidad para el entrenador de mostrar confianza en el plantel”, señaló el estratega azul.

“Nosotros lo que único que tenemos que hacer es conservar la identidad, respetar el estilo, uno tiene que ser lo suficientemente creativo para reemplazar los nombres propios”, agregó.

Cuándo juega la U por Copa Chile

Universidad de Chile visitará a Curicó Unido por la ida de los octavos de final de Copa Chile el próximo domingo 8 de junio a las 12:30 horas.