Universidad de Chile se enfrentará a Independiente de Avellaneda ante las autoridades. Tras la pesadilla vivida en territorio trasandino, ambos clubes deberán expresar sus alegatos en la Conmebol.

Por ello, en la previa de dicha discusión legal, el secretario general del elenco argentino, Daniel Seoane, lanzó una dura acusación. Responsabilizó totalmente a Azul Azul de lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América.

¿Por qué? En conversación con Radio La Red, aseguró que los dirigentes de Universidad de Chile debían velar por el actuar de su gente. Sí: a pesar de que Independiente debía hacerse cargo de la seguridad del evento.

“Lo que acaba de hacer la parcialidad de la U. de Chile es una locura. Al borde de la tragedia. La total responsabilidad es de la dirigencia de la U, ellos sabían qué público traían“, comenzó señalando sin asco alguno.

Luego y omitiendo que su club fue el que le vendió los boletos a los fanáticos azules, agregó: “Cuando salieron a la venta, enseguida se agotaron las entradas de Chile. Tendrían bien claro la gente que seguía“.

Daniel Seoane culpó a Universidad de Chile de la responsabilidad de Independiente: hacerse cargo de la seguridad del evento. (Créditos: Photosport)

El irrisorio argumento de Independiente contra Universidad de Chile

En dicha línea, el funcionario del conjunto bonaerense continuó echándole la culpa a la cúpula azul. Es más: le restó responsabilidad al club que representa en la organización de los planes de seguridad. Insólito.

Nosotros somos un equipo de fútbol y organizamos un espectáculo deportivo, no de seguridad. (…) No estábamos preparados para esto. La U de Chile tiene bastantes antecedentes de estas situaciones”, enfatizó.

Lógicamente que acá las autoridades del club son las que saben la gente que traen y cuáles pueden causar los desmanes. Evidentemente no le prestaron atención a ello y estamos en esta situación”, cerró.