Universidad de Chile se quedó en definitiva con la Copa Zapping luego de vencer en definición a penales 4-2 a Huachipato.

En tiempo reglamentario hubo paridad 1-1 donde los acereros comenzaron mejor que los universitarios y eso se manifestó con la apertura de la cuenta cuando Brea le gana la banda izquierda a Fernández, centra en forma rasante para la aparición de Jimmy Martínez, el que no tuvo problemas para poner el 1-0.

Luego de un comienzo dubitativo, la U mejoró y comenzó a llegar con peligro, por la velocidad de Lucas Assadi y la habilidad de Jeisson Fuentealba, también Leandro Fernández causaba peligro por la movilidad.

El segundo tiempo otra vez Huachipato controló el balón y tuvo el dominio del encuentro en los primeros minutos, pero los azules otra vez se volcaron a arco rival y tuvieron muchas ocasiones de gol.

Nicolás Guerra estrelló un balón en el horizontal y Cristián Palacios desperdició dos mano a mano frente al portero Martín Parra.

El premio para lo que hizo la U, sería para David Retamal. El central ganó de cabeza luego de un tiro de esquina para marcar el empate.

El 1-1 los llevó a la tanda de penales donde Cristóbal Campos logró tapar un penal y otro fue fallado por Joaquín Gutiérrez. En la U marcaron Jeison Vargas, Franco Lobos, Enzo Fernández y el propio Campitos para ganar 4-2 y quedarse con la Copa Zapping.