Pese a que es un secreto a voces que Universidad de Chile debe vender a Darío Osorio para poder reforzarse, no son menores la voces que piden a gritos que el equipo azul vaya por más jugadores para fortalecer el camarín de Mauricio Pellegrino e ir por el título.

Además del poco presupuesto que tienen los universitarios, se suma un problema extra: no tienen cupo de extranjero, un gran dolor de cabeza para el segundo piso del Centro Deportivo Azul, porque los cinco tienen contrato vigente y no hay ofertas por ellos.

Héctor Pinto cree que el extranjero que debe salir en este mercado de pases, es el argentino Emmanuel Ojeda. “Yo lo liberaría y traería a alguien que rindiera más, que aporte. Su rendimiento no ha sido el esperado”, indica el DT campeón con los azules en 2004.

Héctor Pinto pide que vuelva Marcelo Díaz a Universidad de Chile (Archivo)

El estratega agrega que “hay que producir un espacio y ver quién o quiénes pueden salir y yo me inclino por Emmanuel Ojeda”.

Pero eso no es todo, porque Héctor Pinto insta a la U a llenar el puesto del argentino con uno que hizo debutar en los azules. “El 10 está y es Lucas Assadi, yo más que un atacante voy por alguien en el medio, traería a Marcelo Díaz, un volante con esas características”.