Pese a que es un secreto a voces que Universidad de Chile debe vender a Darío Osorio para poder reforzarse, no son menores la voces que piden a gritos que el equipo azul vaya por más jugadores para fortalecer el camarín de Mauricio Pellegrino e ir por el título.
Además del poco presupuesto que tienen los universitarios, se suma un problema extra: no tienen cupo de extranjero, un gran dolor de cabeza para el segundo piso del Centro Deportivo Azul, porque los cinco tienen contrato vigente y no hay ofertas por ellos.
Héctor Pinto cree que el extranjero que debe salir en este mercado de pases, es el argentino Emmanuel Ojeda. “Yo lo liberaría y traería a alguien que rindiera más, que aporte. Su rendimiento no ha sido el esperado”, indica el DT campeón con los azules en 2004.
El estratega agrega que “hay que producir un espacio y ver quién o quiénes pueden salir y yo me inclino por Emmanuel Ojeda”.
Pero eso no es todo, porque Héctor Pinto insta a la U a llenar el puesto del argentino con uno que hizo debutar en los azules. “El 10 está y es Lucas Assadi, yo más que un atacante voy por alguien en el medio, traería a Marcelo Díaz, un volante con esas características”.