Universidad de Chile es uno de los equipos que amenaza con reforzarse para la segunda rueda, aunque debe darse una situación para eso: vender a uno de sus jóvenes valores como Darío Osorio o Lucas Assadi.

Si entra ese necesario dinero a la caja, los azules saldrán a cubrir las necesidades avisadas por Mauricio Pellegrino, sin embargo, la U tiene otro problema: no tiene cupo de extranjeros, por lo que a priori, sólo puede pensar en jugadores.

No obstante lo anterior, se ha especulado que dos extranjeros podrían salir a mitad de año, uno es el delantero Cristián Palacios, el otro, el defensor Nery Domínguez.

La situación deportiva de ambos jugadores es distinta, el Chorri es el goleador del equipo, aunque terminó de titular por la situación médica de Leandro Fernández. El defensor argentino en tanto fue suplente casi todo el semestre, siendo titular en los últimos encuentros, jugando a gran nivel ante Ñublense.

Washington Castro, representante de Cristián Palacios, asegura que su representado sigue en la U

Los representantes de Palacios y de Domínguez rechazan la posibilidad de salir de la U

El agente en Chile del delantero uruguayo, Washington Castro, conversa con Bolavip y aclara el futuro inmediato de su representado.

“No se va, el Chorri tiene contrato vigente con la U por toda esta temporada y por la otra. Obviamente no se qué pasará por la cabeza de Pellegrino, ahí uno no se mete”, afirmó Castro.

Agregando que “Cristian es un jugador que está contento en la U y que si el día de mañana no lo quisieran, por supuesto que al primero que le tienen que decir es a él“.

Algo parecido ocurre con Gerardo Girone, representante de Nery Domínguez, el que en conversación con Radio Agricultura, aclaró que “Nery está cómodo, él tiene contrato hasta fin de año y el contrato lo vamos a cumplir, hasta el 31 de diciembre él se va a quedar en la U, después no sé”.