Universidad de Chile tiene un nuevo objetivo en el mercado de fichajes. Por pedido de Gustavo Álvarez, la directiva azul posó su atención sobre un jugador que ya fue dirigido por el entrenador argentino.

Tal como adelantó BOLAVIP CHILE, el DT pidió el arribo de Benjamín Gazzolo a la institución. El defensa pertenece a los registros de Huachipato, elenco con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

A pesar del interés azul, aún no hay acercamientos entre el cuadro azul y el propio jugador ni su agencia de representación. Sin embargo, el llamado debería llegar más temprano que tarde.

Ante ello, un histórico del Ballet Azul realizó un llamado de atención. ¿Cuál? El último jugador que Gustavo Álvarez pidió no tuvo buenos resultados en la institución. Su nombre: Luciano Pons.

Para Francisco Las Heras, hay que tener ojo con la exigencia del entrenador. Instaló las dudas sobre el arribo del zaguero central de 27 años.

“Si lo conoce Álvarez y le gusta, bueno, es un jugador que trae él. Desgraciadamente, el único jugador del año pasado que trajo Álvarez no vio resultados, como fue Pons”, comentó a BOLAVIP CHILE.

“Entonces es raro, es raro, hay que esperar. No sé, la U sigue haciendo negocio con Huachipato, la verdad que no sé bien las razones, pero le debe salir muchísimo más barato que contratar un jugador extranjero”, cerró.

Benjamín Gazzolo está en el radar de Universidad de Chile para 2025.

El jugador que Gustavo Álvarez quiere en Universidad de Chile

Durante la última temporada, Benjamín Gazzolo jugó 35 compromisos con Huachipato. Tuvo participación internacional con el cuadro de Talcahuano en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por el momento, no hay oferta formal por el jugador. Desde su entorno aún esperan por un llamado desde el Centro Deportivo Azul para intentar negociar su salida desde el sur del país.