El portero nacional, Gonzalo Collao ha hecho noticias en las últimas horas y todo mediante a una importante entrevista que concedió al medio ‘El Deportivo’, en la que el golero comentó sobre una importante decisión que tomó para su vida.
El ex canterano de la Universidad de Chile, que tuvo su último paso dentro del fútbol defendiendo la camiseta de Palestino, decidió colgar los guantes de manera momentánea para poder estudiar, debido a que no lo estaba pasando para nada bien en el fútbol.
“Era un tiempo que tenía que tomarme. Ahora estoy tranquilo y bien. Tenía muchas cosas en mi cabeza, muchos asuntos que resolver, cosas personales que no vale la pena exponer. Yo las tengo claras. Traté de solucionar eso y no fue fácil. Una de las cosas por las que estoy fuera del fútbol es porque necesitaba espacio para mi salud mental. Necesitaba ayuda y la conseguí. Trabajé con un psicólogo que me ayudó a encontrar respuestas”, partió señalando Collao.
Manteniéndose en la importancia de la salud mental, el ex portero de Palestino explicó que este punto es demasiado importante para el día de día de una persona, independiente de la labor que ejerza, en la que hace un llamado importante a nivel general para tener muy en conciencia sobre aquello.
“Es algo que debe ser parte del día a día. Del trabajo, ya sea deportista, abogado, constructor o lo que sea . La salud mental es algo importante y necesario. Hay muchas cosas estigmatizadas y naturalizadas”
“Yendo a la básico, cuando dicen que los hombres no pueden llorar. Son cosas primitivas y mucha gente crece con esa idea en su cabeza y no está bien. Se debe hacer énfasis en tener terapia cuando se pueda, porque no es algo barato. No es ir a la esquina y comprar salud mental. Tiene un costo, pero ojalá la gente que pueda se dé este beneficio”, declaró en entrevista a El Deportivo.
Finalmente, Collao habló de lo que será su vida hoy por hoy alejado del fútbol, en la que arrancará un nuevo desafío personal alejado del verde césped, en la que comenzará a estudiar en este tiempo y más adelante, verá si toma la decisión de volver a la actividad, en la que no le cierra para nada las puertas al fútbol.
“Ahora arranco con la carrera de Nutrición y Dietética. Voy a estudiar y estoy muy contento con lo que elegí. Esto no significa que me estoy retirando a los 26 años, solo que me di cuenta al dejar Palestino que no tenía ningún respaldo académico. Debo tener una carrera universitaria o algo aparte. Me puede servir para el mismo fútbol, incluso. Así puedo abrir la mente a otras cosas. Estudiar me permitirá compartir con gente fuera del deporte”
“Tengo la tranquilidad y las ganas de competir. Eso ya no lo tenía. Estaba marcando el paso, con buenos entrenamientos, pero sin ganas. En Palestino me pasaba y no comprendía por qué. Me lo preguntaba y era porque no estaba bien. Por eso tomé la decisión de salir. Personalmente no estaba bien. Tomé una decisión que era necesaria ” cerró.
¿Cuál ha sido la carrera de Gonzalo Collao?
El portero nacional tuvo pasos por la Universidad de Chile, Cobreloa, Extremadura de España, Istra 1961 de Croacia y Palestino.