Universidad de Chile y Palestino se verán las caras por la tercera fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Municipal de La Cisterna , pero hay un jugador que vivirá un partido especial: el guardameta Gonzalo Collao

La vida del oriundo de Coquimbo está estrechamente ligada al Romántico Viajero. Y es que el ahora jugador de los árabes hizo todas sus divisiones infereriores en la U y debutó a temprana edad con la camiseta azul en la Copa Chile de 2017, lo que le valió para ser denominado como una de las grandes promesas del fútbol chileno.

Collao estuvo presente en dos encuentros con la U | Foto: Agencia Uno

Lo cierto es que la poca continuidad y vivir bajo las sombras de Johnny Herrera hicieron que el otrora juvenil de la Selección Chilena saliera en búsqueda de minutos y partiera a Cobreloa, donde solamente estuvo presente en ocho encuentros, por lo que tuvo que ir nuevamente en búsqueda de un nuevo club. Fue ahí que Collao tomó la decisión de partir al Extremadura de España, donde vivió la misma suerte que en los loínos y unicamente tuvo continuidad en el equipo filial.

Ya más maduro partió rumbo al NK Istra, club milita en la Primera División de Croacia, donde si bien en un comienzo fue considerado titular, a medida que iban pasando las fechas fue perdiendo terreno, lo que lo llevó quedar relegado al banco de suplentes y luego fichar por Palestino.

Ahora en los "Baisanos", el futbolista de 25 años busca su revancha en el fútbol chileno, pero si bien no ha comenzado con el pie derecho (dos partidos en el banco de suplentes), quiere luchar por un puesto de titular con el experimentado argentino César Rigamonti.

Recordar que el encuentro entre el cuadro estudiantil y los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez está pactado para este domingo 5 de febrero a las 18:00 horas.