Fue un sábado mágico para Universidad de Chile porque dejó atrás la dura caída en Iquique y volviendo a los triunfos al imponerse por la cuenta mínima a Unión La Calera con gol de Fabián Hormazábal.
Uno que volvió a la titularidad fue el uruguayo Fabricio Formiliano, el que en zona mixta se refirió no sólo al partido, sino también a lo que se vivió en las gradas del Estadio Nacional.
“Hermoso ambiente. Siempre se esmeran con los recibimientos, estuvo muy bueno. Por suerte se ganó, era importante. Intento hacer mi trabajo, creo que nos estamos entendiendo bien y se ve un equipo sólido”, aseguró.
El charrúa además se refirió a lo que pasó en Iquique. “Fue rara. A nadie le gusta perder, pero venimos haciendo las cosas bien más allá del partido pasado, el equipo viene trabajando bien, por algo vamos primero”, explicó.
Respecto a su adaptación, Formiliano explica respecto a nuestro campeonato que “es un fútbol dinámico, me costó al principio. En el primer partido sufrí un par de calambres. Es cuestión de agarrar rodaje y adaptarte al ritmo con el que se juega acá, que es más rápido”
Fabricio Formiliano y las bajas de la U para la Copa Chile
La U se mete en semifinales de la Copa Chile visitando a Coquimbo Unido y donde tendrá las ausencias de Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero.
“Lo visualizamos, es lo que se avecina. Son bajas importantes, por algo van a la selección, pero al que le toque tendrá que estar a la altura. Este es un plantel muy competitivo, al que le toque, tiene que aprovechar la oportunidad y jugar”, explicó
Agregando que “son cuatro titulares, pero es por el buen rendimiento que vienen teniendo. Al que le toque tendrá que aprovechar la oportunidad para que el equipo siga funcionando”,