Universidad de Chile consiguió una valiosa victoria en la reciente fecha del torneo, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron vencer por 2-1 a la Universidad Católica y se mantienen al rojo vivo en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
A lo que fue este Clásico Universitario, el ex defensor nacional, Gonzalo Jara tomó el micrófono de Radio ADN para desglosar el triunfazo de los ‘Azules’, en la que destacó de gran forma lo que fue una tremenda decisión que tomó el entrenador de la U dentro del partido.
“Quiero destacar mucho lo de Gustavo Álvarez, fue valiente, valiente de dejar a sus dos centrales con tarjeta amarillas, porque otro deja a Formiliano porque no tenía tarjeta, pero él sabía que teniendo a Calderón y Zaldivia, son sus dos centrales titulares, si uno se terminaba yendo expulsado, era como querían perder, que era perder jugando o intentándolo, ahí el entrenador fue muy valiente”, comenzó indicando Jara.
Siguiendo en su analogía, el ‘Bicampeón de América’ remarca en que el ingreso de Lucas Assadi fue el que quebró este partido en favor de la Universidad de Chile, quien se quedó con la edición 199° del Clásico Universitario.
“La U termina ganando el partido por lo que hizo Assadi, por los cambios, le hicieron muy bien y le cambiaron la cara”, apuntó.
Finalmente, Jara especificó en que la Universidad Católica hizo un buen primer tiempo ante la U, en la que cortó todas las conexiones del equipo de Gustavo Álvarez, pero que no le bastó, ya que en el segundo tiempo de la mano de Aránguiz, los ‘Azules’ se impusieron.
“El primer tiempo no fue bueno, pero desde lo táctico, para analizarlo, fue un muy buen partido, la UC anuló a la Universidad de Chile, le salió perfecto en el primer tiempo. Lo de Charles fue determinante para que la U pudiera ganar, lo de Calderón también fue un partidazo jugando con amarilla, mano a mano y arriesgando”, cerró.