Universidad de Chile sigue cediendo terreno en lo que es la cima del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ igualaron sin tantos como local ante Ñublense en el Estadio Nacional y se siguen llenando de dudas en el cierre de la primera rueda.
Sobre lo que fue este duelo, el periodista Gonzalo Fouillioux comentó en el programa ‘Balong’ lo que ha sido el desempeño de la U, en la que remarcó de la gran falencia que siente que está teniendo el equipo de Gustavo Álvarez.
“Le falta un organizador para mí, como contexto general, quinto equipo seguido que le pone una línea de 5 a la U. A la U ya la están defendiendo de una manera determinada, que creo que Álvarez en el receso va tener que buscarle una vuelta”, partió señalando Fouillioux.
Siguiendo en eso, el comunicador destacó que la Universidad de Chile tuvo un gran desempeño en este partido ante los ‘Chillanejos’, pero que sigue aproblemado en el último tramo del campo de juego.
“Fue más dominante desde el juego que en otros partidos, se expuso mucho y es verdad que en alguna contra lo pudo perder, pero creo que generó varias para abrir el marcador”, explicó.
Puntualizando en jugadores particulares, el panelista realzó lo que ha sido el gran nivel de Matías Sepúlveda “muy bien Sepúlveda, entró bien, Sepúlveda está jugando para ser titular”.
Al irregular momento en el que entró la Universidad de Chile en el torneo nacional, el periodista no entra en críticas con el entrenador azul, a quien lo elogia por el rendimiento que ha logrado conseguir en su primera temporada con el equipo.
“La U tiene varias carencias, si bien se ha ido pinchando en el equipo de Álvarez, sigue siendo primero, creo que el entrenador tiene un gran mérito, ha empatado mucho, pero solo ha perdido un partido en 14 fechas y a mí me parece que la U tiene un buen plantel, pero un plantel que le ha sacado mucho rendimiento el entrenador”, explicó.
Finalmente, Fouillioux alarmó por lo que ha sido el rendimiento de este jugador en el ‘Romántico Viajero’, en la que indica que desde el inicio del torneo ha tenido un nivel en el que ha ido de más a menos.
“Maximiliano Guerrero estuvo en un momento muy bien, hoy Maxi Guerrero está lejos del jugador que empezó el campeonato”, concluyó.