Este miércoles, Universidad de Chile por fin se estrena de manera oficial y lo hará como visita, ante Deportes Recoleta en el Estadio Bicentenario de La Florida a contar de las 19 horas.

Para Gustavo Álvarez, la reafirmación de una idea donde espera que ahora sea aún más concreta y que pueda tener mejores réditos que los conseguidos durante la temporada del 2024.

Y esta Copa Chile es precisamente para eso, llegar en un buen pie al inicio del Campeonato Nacional de Primera División y por cierto, ir aceitando al equipo para la Copa Libertadores, junto con el acondicionamiento de los refuerzos.

Es por eso que, algo que pedía con mucha urgencia el estratega era la llegada del centrodelantero, considerando que ya se marchó Cristian Chorri Palacios y Luciano Pons, dejando solo a Nicolás Guerra en el plantel.

Nico Guerra se juega la vida en estos partidos

A su vez, ya llegó el primer “9” que tanto esperaba Álvarez. Se trata del ex Everton de Viña del Mar, Rodrigo Contreras. El Tucu, esperará su turno desde el banco en el compromiso ante los textiles, mientras se aguarda por la llegada de uno más al plantel.

¿Qué pasará si llega otro atacante? En principio, Guerra sigue y deberá trabajar horas extras para quedarse con el puesto, por otro lado, no se descarta que eventualmente, se incorpore a un tercer centrodelantero, pero eso ya sería muy difícil.

Eso de ocurrir, obligaría al Kun a buscar un nuevo horizonte para ir en calidad de préstamo. No obstante, es muy complejo que aquello ocurra, pero sí deberá jugarse todas sus chances cuando tenga la opción de jugar.

Al menos, ante los recoletanos, Nico Guerra será titular, con el Tucu Contreras mirando desde la banca quien viene con unas ganas locas de quedar en la historia de la U. El maipucino se juega mucho más que tres puntos.

Nico Guerra se jugará la vida en estos partidos (Photosport)

¿Cuál es el grupo de la U en la Copa Chile 2025?

Los azules integran el Grupo G de la Copa Chile donde además están Deportes Recoleta, Santiago Morning y Magallanes.