Este viernes en el Centro Deportivo Azul, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, atendió a los medios de comunicación y una de las interrogantes que tuvo que contestar el estratega, fue la situación de Nicolas Guerra, quién no ha entrado en las últimas citaciones del cuadro azul.
El estratega se tomó la pregunta con calma y dio varias razones por la no convocatoria del ex Ñublense.
“Todos los jugadores compiten por un puesto. Sería muy cómodo y fácil para mí decir que lo hace muy bien, todos los días se sacrifica mucho, pero es la verdad“, indicó.
Además agregó que “llevar 18 convocados hace que cada día de citación haya injusticias, tantas injusticias como jugadores quedan fuera de la banca. Yo les aseguro que todos, hacen los esfuerzos y tienen los méritos para estar en lista“.
Igualmente Álvarez admitió que no llevó a Guerra a Concepción por un tema netamente de cupos.
“En el caso de Nicolás, ha quedado afuera porque solamente podía llevar 18. Jugamos con un delantero centro (Cristian Palacios) y otro en el banco (Luciano Pons), y no había lugar para tres”, argumentó.
Marcelo Salas se refiere a Nicolás Guerra
En exclusiva con BOLAVIP, el Matador aseguró que “difícil dar un consejo cuando uno está afuera, pero sí puedo decir dos cosas: Primero que tenga mucha paciencia y que siga confiando en sus cualidades, en sus condiciones y a veces pasan estos momentos donde uno tiene que pelearla y no entregarla”.