Universidad de Chile ya se alista para lo que será sin duda alguna el mejor partido de la sexta fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ se deben enfrentar ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Para esta jornada, el entrenador del conjunto ‘Laico’, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación y habló del gran presente de sus jugadores, en la que pidió bajar un cambio con los elogios, de quienes a algunos ya postulan a la Selección Chilena: Marcelo Morales.
“Lo que yo pienso que tiene un buen nivel, yo voy más despacio con las expectativas, a mí me parece que un jugador en desarrollo, tiene picos de rendimientos, con variaciones, un jugador de Selección tiene un promedio de rendimiento muy alto y sin ondulaciones”, partió señalando Álvarez.
Siguiendo en su línea, el DT argentino indicó que actuaciones como la que tuvo ante Cobreloa, el ‘Shelo’ debe replicar constantemente para poder ir agarrando una continuidad importante en su rendimiento y la cuál le haga postularse de buena forma como un candidato a ‘La Roja’.
“Sobre todo los jugadores jóvenes, hablando sobre todo de Marcelo Morales, él debe saber que para aspirar a Selección, tiene que tener un rendimiento como el del domingo, pero con continuidad, entonces ahí sí se puede generar una expectativa justificada y permitir que su desarrollo vaya en forma progresiva, paulatina y segura”, explicó.
Alabanzas por el buen trabajo de Morales
El estratega de la U fue consultado por como fue ese proceso complejo que debió lidiar con Morales tras ser marginado del Preolímpico, en la que indicó que el jugador azul siempre trabajó de la mejor forma con él desde que llegó al club.
“Yo me encontré con un Marcelo Morales muy profesional y todos los jugadores del club tienen un entrenamiento específico individualizado para poder llevarlo a su mejor rendimiento físico, técnico y táctico”, declaró.
Finalmente, Álvarez solo tuvo buenas palabras por Morales, a quien considera un muchacho con muchas condiciones y que hoy en día trabaja con todo para seguir perfeccionándose como un gran jugador.
“Marcelo es un chico muy profesional, que puedo decir que está en condiciones físicas óptimas hoy y que fue en su forma de transitar en estos tres meses conmigo, me mostró siempre mucho profesionalismo”, concluyó.