Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile al imponerse por uno a cero a Ñublense con anotación de Charles Aránguiz. El cuadro universitario vuelve a levantar un trofeo después de varios años y grita campeón en el fútbol chileno que lo lleva a ser uno de los clubes triunfadores a lo largo de esta temporada en el balompié nacional.
Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, se refirió a lo que se avecina en los desafíos del próximo año y por el cual se llena de optimismo para superar de cara al 2025. El cuadro bullanguero competirá en cuatro frentes para el año próximo, donde tendrá que luchar en el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores, la Copa Chile y la Supercopa.
“Siempre hay que prepararse y yo creo que la vara es superar lo hecho este año. Tenemos que superarla”, son las palabras que entregó el entrenador de Universidad de Chile. Por otro lado, el entrenador destacó que “me parece que no soy artífice, desde mi lugar aporté lo que pude”, consideró.
Bajo esa misma línea, el estratega consideró que “lo comparto con la dirigencia que me abrió las puertas del club, lo comparto con el cuerpo técnico, staff y funcionarios, el plantel y toda esta gente más a toda la que no pudo venir. Es compartido por todos y siempre se le refleja lo que son las instituciones. Nosotros pudimos en un año poder conseguir esto”.
El merecimiento de Universidad de Chile en ser campeón
Otro de los puntos que se le preguntó al entrenador tiene que ver con el merecimiento en levantar un trofeo de campeones durante este año. “Merecíamos coronarlo. Lo dije en la última conferencia. Merecíamos coronarlo porque el título y el reconocimiento es necesario ante un buen trabajo como creo que se hizo”, aclaró el DT.
Respecto a este mismo punto, el técnico agregó que “es un orgullo, gratitud. Primero, en el país, usted lo dice, agradecido de Chile que me abrió las puertas para trabajar, desarrollar la profesión y sobre todo porque me trataron con muchísimo respeto desde que llegué, tanto el año pasado como este. Muchas gracias a Chile, al pueblo chileno, al medio periodístico y las dirigencias que confiaron en mí”.
Finalmente, el director técnico es el tercer trofeo de campeón que logra en su carrera. “Son los años en que mejor se coronaron, lo que pasa es que me ha tocado pelear por distintos objetivos: mantener categoría, entrar a copas, pelear títulos. Yo tengo un gran agradecimiento por todos los planteles que dirigí, los clubes que me dieron trabajo y estos dos fueron los que se coronaron con título (Huachipato y Universidad de Chile), también con Aldosivi que fue título. Les guardo un gran cariño y respeto a todos”, cerró.