Universidad de Chile venció 6-1 a Deportes Recoleta. El cuadro azul se impuso contundentemente en el Bicentenario de La Florida en su primer partido oficial de la temporada 2025.
Tras la victoria por Copa Chile, el entrenador de los laicos, Gustavo Álvarez, entregó su análisis. Para él, siempre será importante el triunfo, pero dejó en claro: hay cosas por resolver en el juego.
“Dimos un primer paso como siempre, con cosas para ratificar y otras para corregir. Siempre ganar es bueno, pero hay cosas para corregir“, comenzó señalando a TNT Sports.
En dicha línea, agregó: “A partir de controlar el juego tenemos que ser más claros en tres cuartos de cancha para generar más situaciones, ser más contundentes y mejorar el promedio de gol“.
Tras ello, comenzó a esbozar una sonrisa cuando le preguntaban por un antiguo conocido, Lucas Di Yorio. El delantero argentino mantiene negociaciones avanzadas con los azules.
¿Qué hizo el entrenador? La pateó al córner. “Es un buen profesional, un buen chico, pero no hablo de jugadores que no pertenecen al club. Tienes para elegir todos los nombres que jugaron hoy y te contesto”, cerró.
Si todo avanza viento en popa, su antiguo dirigido en Aldosivi será el octavo refuerzo de Universidad de Chile para 2025. Horas claves entre los azules y Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente compromiso de los azules será contra Magallanes por Copa Chile. Se jugará el domingo 2 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.