Universidad de Chile ya empieza a trabajar pensando en lo que será la segunda parte de la temporada, en donde el equipo que comanda Gustavo Álvarez esperará mantenerse sólido en el Campeonato Nacional y también luchar por la Copa Chile.

Pensando en lo que será la segunda parte del año, un histórico del club como lo es Johnny Herrera ocupó su espacio dentro del programa ‘Todos Somos Técnicos’ y dentro de una mecánica de juego, el ex portero escogió dos refuerzos por los que iría en este mercado, en la que sorprendió con su primer nombre: Cristián Suárez.

“Yo opté por dos jugadores que es Cristián ‘Banana’ Suárez, un tipo que donde estuvo rindió y que para mí es el líbero que le falta a la U”, partió señalando Herrera.

Manteniéndose en su explicación, el ‘Samurái’ llenó de elogios al hoy defensor de Palestino, en la que recordó lo que fue su paso en la Universidad de Chile y en la que indica que hoy calzaría perfecto dentro del equipo de Gustavo Álvarez para conformar lo que es su anhelada línea de tres junto a Franco Calderón y Matías Zaldivia.

Suárez defendiendo la camiseta de la U | Foto: Photosport

“Siempre se ha cuestionado si por izquierda o derecha, que falta el stopper por derecha o el stopper por izquierda, siempre falta uno que no ha dado pronto el ancho para el profesor Álvarez, pero para mí con Suárez de libero, Calderón por un lado y Zaldivia por el otro, sería una defensa extraordinaria y con los laterales que pasan muy bien”, replicó.

Finalmente, Herrera en su rol de ‘dirigente azul’ indicó que el otro jugador que iría a buscar también sería un viejo conocido y que este sería el delantero Joaquín Larrivey, a quien lo ve como una buena opción para nutrir el ataque de la U pensando en la recta final de la temporada.

“Por otro lado Joaquín Larrivey, porque el hombre sigue haciendo goles y cuando estuvo en la U, se aburrió de hacer goles y en este momento en donde la U llega 10-12 veces al arco por partido y le cuesta hacer el gol, le falta uno en el área y Larrivey a pesar de su edad en el segundo tiempo en los últimos 30 para un partido apretado, pintado para centrodelantero”, cerró.