En Universidad de Chile no solo caló hondo la inapelable derrota frente a Unión Española por tres tantos a cero en el Estadio Santa Laura y que evitó alcanzar la punta del Campeonato Nacional junto a Cobresal.
Sin embargo, otra dura información llegó en la noche de este martes y que va de la mano de algo que no ocurrió en la cancha misma, si no más bien en las tribunas y que está ligado al comportamiento de los hinchas azules.
Todo esto se debe al informe del juez del compromiso, José Cabero, quien detalló todo lo ocurrido con la fanaticada laica, donde se señala que tanto desde galería norte como el sector de tribuna, lanzaron proyectiles entre los que destaca una rueda de carretilla y por cierto, la “intención”, según esas líneas, de derribar la reja por parte de los aficionados.
Con todo esto en mesa, el Tribunal de Disciplina tomó cartas en el asunto y citó finalmente, al cuadro universitario para la próxima sesión en dónde los azules deberán hacer sus descargos.
Es inevitable pensar, que podría existir una sanción a la U, luego que ya existen antecedentes, como por ejemplo, tras el duelo ante Colo Colo en el Superclásico de marzo pasado, hubo castigo para los azules a disputar tres partidos sin hinchas en condición de visitante, algo que de repetirse, sería un duro golpe para un equipo que aún cumple un apremio de jugar a estadio vacío en condición de local.