Poco menos de un año duró la aventura del argentino Gastón Fernández en Universidad de Chile. Anunciado como refuerzo de lujo a mitad de la temporada 2016, “La Gata” partió sorpresivamente a Gremio siete meses después.
En total fueron 24 partidos con la camiseta azul donde convirtió 11 goles, un rendimiento más que aceptable, pero que no fue suficiente para zafar de las duras críticas.
Ahora, en la previa del duelo por Copa Libertadores entre Estudiantes La Plata y la U, donde el exdelantero es un referente, Fernández se dio el tiempo para recordar sus días vestidos de azul.
Gastón Fernández: “Me fui de la U por rebeldía”
En conversación con Radio ADN, “La Gata” reveló por qué abandonó el CDA de forma tan abrupta. “La decisión de haberme ido de la U en ese momento fue de rebeldía, de sentir que todo lo que se decía de mí era injusto“, comenzó diciendo el ahora representante.
“Desde el primer día que me tocó vestir la camiseta de la U no me perdí un entrenamiento, no me perdí un partido, siempre di la cara, siempre estuve a disposición, y eso en el fútbol profesional es un punto importante”, comentó.
En esa línea, Fernández reconoció que “después las críticas no las supe controlar, yo ya estaba grande, no tenía muchas ganas de aguantar ciertas cosas, y actué por impulso, sin pensarlo demasiado, tenía una oferta de Gremio que también era tentadora”.
“Hoy terminando mi carrera, digo que la decisión de haberme ido de la U, fue la decisión que quizás, inició mi retiro del fútbol, porque yo ya estaba viejo, jugaba todos los partidos, vivía en una ciudad espectacular, me trataban bien, no tenía motivos para irme más allá de una crítica que me molestaba recibir porque sentía que era injusto, pero ya está”, cerró.
