El duelo de Palestino y Universidad de Chile asoma como el más interesante de la novena fecha, incluso que el de Universidad Católica ante Colo Colo, porque se juega el liderato en el primero mencionado.

Pero la U tiene tarea y el equipo de Gustavo Álvarez lo sabe y una de esas es volver a sumar de a tres, luego del empate ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

Pero como adversario estará el conjunto árabe, que estará con la idea firme de alcanzarlos en la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos y para eso, deben vencer a los azules.

Cuadro universitario que tendrá otra barrera que derribar y que se puede transformar en motivación o en un problema, según sea visto por el pueblo azul.

¿Cuál es el problema que la U debe solucionar?

Se trata nada más ni nada menos que la del portero tetracolor, César Rigamonti, quien goza de un buen presente en el arco del equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez.

Pues bien, el entretubos argentino suma 540 minutos sin recibir un solo gol en el Campeonato Nacional de Primera División sumando seis cotejos sin ver vulnerada su portería. Superó así, la antigua marca de Marco Cornez, quien en 1983 completó 493 minutos de imbatibilidad.

Rigamonti, el gran problema para la U (Photosport)

Por si fuera poco, Palestino tan solo ha concedido dos goles en el presente certamen y ambos fueron en la derrota por 0-2 ante Universidad Católica. Es decir, en siete de los ocho cotejos, no han recibido conquistas.

Una piedra más en el zapato para la U que quiere alejarse de sus perseguidores y seguir soñando con la esquiva estrella número 19.

¿Cuándo juega la U?

El siguiente partido de la U será contra Palestino el domingo 21 de abril. Comenzará a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.