Cuando todo parecía encaminarse para bien, vino una noticia mala en la Universidad de Chile y se trata de la lesión que sufre el mediocampista Federico Mateos que lo dejará al margen del duelo ante Unión Española.

Información que complica a la U y desde luego al ex Ñublense de Chillán, ya que lo eleva en una muy mal registro en lo que va de temporada, ya que se establece que el volante es el jugador azul que más lesiones ha sufrido en lo que va de temporada.

Todo arrancó en febrero pasado en la previa del duelo ante Palestino cuando el futbolista sufrió un desgarro en el muslo de su pierna derecha y lo marginó por dos compromisos, algo que se volvió a repetir en el jugador en la parte final de la primera rueda y que ahora fue en la zona del isquiotibial, que le permitió volver recién al último compromiso, precisamente ante los chillanejos, sumando en total tres lesiones con esta última.

Talcahuano trajo sus consecuencias en la U (Photosport)

Tras él, aparece quien debiese ser su reemplazante en el equipo titular, el argentino Emmanuel Ojeda, quien se ha resentido en dos ocasiones, curiosamente ambas en la víspera de ambos clásicos, pero ante Colo Colo se infiltró y al próximo duelo ante Deportes Copiapó no estuvo considerado.

De todos modos, Mateos se perderá el partido ante Unión Española y frente a los árabes, esta última por lesión a la espera de volver en el compromiso frente a Magallanes, del próximo 30 de julio.