Este sábado, Universidad de Chile derrotó por dos goles a cero a Santiago Morning en duelo de preparación pensando en los próximos desafíos de los azules, de cara a la recta final del Campeonato Nacional.

Los goles fueron obra de Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez, ambos en el segundo lapso del cotejo. Sin embargo, en la cabeza del técnico Mauricio Pellegrino, ronda una idea muy especial relacionada con sus elementos en ofensiva.

Pues bien, se trata de Leandro Fernández, Nicolás Guerra y el joven, Renato Huerta, quienes fueron los elegidos por el trasandino en el arranque para el encuentro ante los autobuseros y ya lo habían hecho ante Unión Española la semana pasada y durante gran parte de la segunda etapa ante Colo Colo.

Nombres que si uno rebobina la cinta, se da cuenta que fue el trio escogido por Pellegrino para el primer partido del certamen ante Huachipato, el pasado 23 de enero cuando cayeron por tres goles a uno frente al cuadro de la usina, por ende, es una idea que de alguna manera, siempre ha rondado en la cabeza del estratega.

Veremos si en el próximo partido de carácter oficial, la reitera considerando eso sí, que el equipo con el cual inició el partido ante los bohemios, no anotó ningún gol.

Mauricio Pellegrino piensa en revivir el tridente de ataque usado en el verano pasado (Photosport)

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.

Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.