Universidad de Chile comenzó la semana con las buenas vibras luego de haber vencido a Unión Española y encaramarse en la tabla de posiciones, donde quedó apenas a cuatro puntos de los punteros Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Por lo mismo el Superclásico es fundamental más allá de la importancia del mismo y de lo que representa, ganarle los tres puntos a Colo Colo significaría para la U quedar a un punto de los líderes, algo meritorio si consideramos que los azules además de su innegable irregularidad, jugaron Copa Libertadores y Copa Chile sin suspender un sólo partido.

Gustavo Álvarez tiene una baja importante, la de Lucas Di Yorio, luego de su infantil expulsión. Podría sumarse también Leandro Fernández, quién tampoco entrenó esta jornada y está virtualmente descartado para el domingo.

¿La buena noticia? Franco Calderón entrenó con normalidad y si no ocurre nada raro, será titular ante los albos junto a Matías Zaldivia en la zaga.

Gustavo Álvarez aún no define el once ante Colo Colo.

Las dudas de Gustavo Álvarez

La vuelta de Rodrigo Contreras luego de una fecha de suspensión por su tarjeta roja ante Deportes Iquique lo mete de lleno nuevamente en el equipo titular, más aún, considerando la ausencia de Di Yorio.

Es decir, el Tucu ingresaría por el 19, ¿pero quién lo acompaña en ofensiva ante Colo Colo?

Nicolás Guerra es un candidato, pero también se ha sumado con fuerza Lucas Assadi, sobre todo por lo hecho en el último encuentro ante los hispanos.

Otra alternativa, es el ingreso de Maximiliano Guerrero, para reeditar su espectacular dupla por la banda derecha que hace con el Fabi Hormazábal.