Universidad de Chile recibió un fuerte mazazo dentro de la Liga de Primera, en la que los ‘Azules’ cayeron por 1-0 ante Coquimbo Unido, una derrota que los golpea pensando en su objetivo de alcanzar la cima del torneo nacional.

Tras este duelo, el volante azul Charles Aránguiz conversó con la prensa en zona mixta y analizó lo que es este irregular momento que vive el equipo de Gustavo Álvarez, en la que cataloga esta situación como ‘lamentable’.

A nadie le gusta perder, es un momento lamentable, un momento de atención para nosotros, así que vamos a tener una semana para encaminar denuevo nuestro camino, corregir y ya estar de la mejor forma para el partido que viene”, comenzó señalando Aránguiz.

Agregando a esto, el ‘Principe’ señaló al momento de la U “son momentos, no sé sin con Curicó jugamos tan mal los 90 minutos, tuvimos un primer tiempo aceptable, en el segundo tiempo nos encontramos con un gol comenzando. Tenemos una semana para corregir, para que el jugador se mentalice, trabaje de la mejor forma y volver a lo que estamos haciendo”.

A la baja de rendimiento que se ha visto dentro del equipo, una de las grandes figuras del equipo golpeó la mesa con todo y le dejó un firme mensaje a todos sus compañeros pensando en los próximos partidos.

Es un llamado de atención para nosotros los jugadores de volver al camino del trabajo y la humildad y tener un compromiso mejor con esta camiseta”.

Somos un grupo que tiene bastantes jugadores que pueden rendir sin problema, pero dependemos mucho de lo grupal, somos un equipo que depende mucho del funcionamiento colectivo, es un momento complicado, de atención y en la semana no queda otra que trabajar”, declara.

Aránguiz sin filtro tras la caída de la U | Foto: Photosport

Aránguiz llama al trabajo en la U

Concluyendo, Aránguiz indicó que esta gran cantidad de partidos seguidos al equipo le pudo golpear de cierta forma, en la que sumado a la falta de concentración en los partidos, le ha imposibilitado de poder sumar trunfos en los últimos partidos, algo en el que espera que el equipo pueda corregir pensando en los próximos desafíos.

“Tuvimos una secuencias viajes y todo eso, no es excusa, pero son detalles, hoy lo perdimos por un detalle, no veo otra explicación, a eso sumarle también que colectivamente tuvimos una baja de nivel y de concentración. El momento es lamentable, pero ahora tenemos una semana para corregir lo que nos está pasando”.

“Nos queda mucha campeonato, tenemos una Copa Sudamericana en frente, en la que tenemos que competir y hacerlo bien y esta semana y más el partido que viene, tenemos que volver al camino en el que estabamos”, concluyó.