Universidad de Chile sigue con su mala racha de resultados y en esta jornada sumó un nuevo partido sin saber de victorias, en la que cayó por 1-0 ante Coquimbo Unido en el torneo nacional, en lo que era un partido crucial en la lucha por el título.
Ante este esecenario que atraviesan los ‘Azules’, el defensor azul Matías Zaldivia habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue la actuación del equipo, en la que a pesar de la derrota, llama a la calma.
“Es una racha negativa que hay que estar tranquilos, hay que analizar partido por partido, creo que hoy Coquimbo nos superó en intensidad, más que nada“, parte señalando Zaldivia.
A pesar del mal momento que vive el equipo con sus últimos resultados, el ‘Mati’ no se escandaliza por esta racha, en la que confía que con trabajo podrán salir delante de esta situación.
“Son rachas muy negativas que hay que sacarlas con trabajo, hay que estar tranquilo, hay que analizar partido a partido, no creo que hayamos merecido ni el otro día quedar afuera de la Copa Chile ni hoy perder“, explica.
En esa línea, el zaguero azul deja muy en claro que esta situación de malos resultados puede darse dentro de un equipo, pero que hoy no la considera una debacle, confiando en que en los próximos partidos la U volverá a mostrar su mejor versión.
“No siento que sea una debacle, para nada. Son rachas, hay que analizar partido tras partido, hemos sido superiores en la mayoría de los partidos, no hoy. Si bien no llegaron al arco, creo que nos superaron en intensidad, pero hay que estar tranquilo”, declara
Finalizando en su análisis, Zaldivia mantiene la calma en la U y confianza en sus compañeros, indicando que podrán retomar el buen camino para seguir en la lucha por el título y hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.
“Hay que estar tranquilos, confiando en estos jugadores que somos los mismos que estuvimos en la Copa Libertadores, en Copa Chile y campeonato. Hay que estar tranquilos y trabajar. Todavía queda mucho campeonato, hay que levantarse, trabajar y ganar el sábado”, concluyó.
