Una de las grandes interrogantes en el buen presente de Universidad de Chile es el nivel que está mostrando el argentino, Luciano Pons, quien es uno de los refuerzos de la U para el presente 2024.
Y es que el ex Independiente de Medellín llegó con el cartel de ser el hombre gol para los azules, luego de los cuestionamientos a Nicolás Guerra y a Cristian Palacios por lo hecho el año pasado.
De todos modos, Pons no ha podido consolidarse en el puesto de titular y el Chorri es el hombre gol, marcando además, que Nicolás Guerra anotó en el último partido ante Cobreloa en Calama.
Pero el plantel azul pone paños fríos en relación a presente del trasandino y es por eso que se cuadran con el desempeño de su compañero atacante.
Leandro Fernández sobre Pons: “Llegó con…”
Y fue su compatriota, Leandro Fernández quien alzó la voz en conferencia de prensa. El goleador fue consultado por lo que le ocurre al 18 de los azules y el hombre de la cumbia fue cauto y manifestó que quizás, la expulsión ante Audax Italiano lo pudo haber afectado.
“Luciano llegó con muchas expectativas, arrancó medio con el pie izquierdo por ahí con la expulsión, pero están todos trabajando Luciano, el Chorri, Nico y Maxi”, reconoció Fernández.
Sobre quién debe jugar y el poder de gol de cada uno de los atacantes, el argentino enfatizó que “yo creo que independientemente de quién haga el gol, hay que tratar de seguir trabajando y seguir reforzando la unión de los delanteros que somos cinco para tres puestos y tenemos que tratar de esforzarnos y apoyar al compañero. Que el equipo genere y nosotros acertar las situaciones”, aseveró.
Finalmente y ante la ausencia del Chorri Palacios por lesión, Gustavo Álvarez debe decidir quién jugará el fin de semana ante Unión Española, si el mismo Pons o Nicolás Guerra.
“Cualquiera de los dos lo puede hacer, son diferentes y ver lo que el técnico necesite para este partido. Todavía no sabemos quién va a jugar, pero cualquiera lo puede hacer bien“, cerró Fernández.
¿Cuándo es el próximo partido de la U?
Este domingo 7 de abril de 2024, Universidad de Chile volverá a jugar y lo hará ante Unión Española en condición de visitante. El partido arrancará a las 20 horas en el Estadio Santa Laura.