Este lunes, Universidad de Chile recibirá a Provincial Curicó Unido en el Estadio Santa Laura, en el último compromiso de los azules sin público en condición de local.

El partido, se llevará a cabo a partir de las 20 horas, con la gran incertidumbre si el equipo que dirige Mauricio Pellegrino saldrá de esta mala racha de cuatro derrotas consecutivas y que tienen bastante cuestionado al argentino, al punto es que si no consigue un resultado positivo, podría dejar el banco estudiantil.

Por tal razón, habrá que estar atentos si es que el entrenador realiza cambios tácticos o de jugadores para el duelo ante los albirrojos y por cierto, saber qué jugadores podrían mantenerse en su once.

Uno que hasta el momento ha corrido solo es el lateral izquierdo, Marcelo Morales. El Shelo, ha tenido cierta regularidad y ahora, pelea el puesto con Vicente Fernández por el lugar de marcador de punta zurdo.

Sin embargo, si Pellegrino opta por el canterano azul, volverá a verse las caras con una de sus grandes pesadillas. Nada más, ni nada menos, que Cristián Zavala.

El el Superclásico ante Colo Colo de julio del año 2022 con triunfo para los albos por tres a uno, el azul tenía una faena tranquila e incluso controlando a Alexander Oroz, hasta que Gustavo Quinteros decidió enviar a la cancha al ex Melipilla y le cambió la cara a los albos, siendo factor importante en el triunfo final de los de Macul.

Mal la pasó Morales con Zavala en el Superclásico del 2002. Este lunes, volverían a verse las caras (Photosport)

Ahora, el técnico Juan José Ribera que conoce desde su paso por Coquimbo Unido a Zavala, es una pieza clave ya sea como lateral volante por derecha en línea de tres o puntero por esa misma orilla. En ambas circunstancias, se enfrentaría a Morales.

El compromiso toma ribetes de suma importancia en ambas escuadras, justo cuando el campeonato entra en su último tercio. El duelo, será dirigido por Nicolás Millas.