Universidad de Chile no ha vivido días muy tranquilos y todo esto por lo que es la polémica que envuelve al club con Marcelo Morales, la que no ha generado un muy buen ambiente dentro de la institución y en donde le único que ha salido a referirse a este tema ha sido el entrenador, Gustavo Álvarez.
A lo que es esta situación, el ex futbolista, Patricio Yáñez pidió la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN para referirse a este tema, en al que apuntó a los directivos del club como los grandes responsables de no salir a esclarecer esta situación.
“Para mí los grandes responsables son los dirigentes que han puesto un tema super complejo, un tema que efectivamente se ha señalado, no de manera oficial, de que a Morales lo iban a congelar y como los dirigentes han tenido temor de salir al frente por el tema de los refuerzos y por el tema de Morales, resulta que toda la presión la recibe el técnico”, comenzó apuntando Yáñez.
Siguiendo en esa línea, el ‘Pato’ señala que se ha sido bastante injusto con el entrenador de la U, a quien le han caído todos los dardos sobre esta polémica y también, por lo que son los refuerzos para este mercado.
“Ahí está el error, acá se le ha criticado al profesor Álvarez de una manera importante, positiva por lo que ha hecho en la U, en las contrataciones, en la primera rueda, fue un técnico que le dio una nueva cara a Universidad de Chile en lo futbolístico”, replicó.
Finalmente, Yáñez siente que los directivos de la Universidad de Chile han dejado solo ante este importante problema a Gustavo Álvarez, algo que sin duda le está pasando la cuenta al DT por lo que es su inexperiencia a estas situaciones en un equipo tan grande como la U.
“Lo han dejado solo los dirigentes de la U y esta presión no estaba acostumbrado Álvarez, porque venía de equipos de menor convocatoria, llegar a la U es otra cosa”, cerró.