Y un día, volvió el público de Universidad de Chile a los estadios. Ha sido un año bastante especial para la U ene ese aspecto y los más de 15 mil espectadores que llegaron al Estadio Santa Laura para presenciar el Superclásico ante Colo Colo, disfrutaron a mil.
En ese sentido, la fiesta llevaba mucho tiempo en preparación en lo que sería el reencuentro del equipo azul con sus fanáticos, donde cada detalle se llevó al pie de la letra y coordinado tanto con el club como con las autoridades respectivas y nada fue hecho de manera al azar.
Y sin duda, lo que más brilló en la jornada sabatina en la Plaza Chacabuco fue la salida a la cancha del cuadro de Mauricio Pellegrino, donde al más puro estilo de los años ’90, el humo de extintores de color rojo y azul dieron vida y a la aparición de la U en el terreno de juego.
Pues bien, no todo queda ahí y resulta que quienes lanzaron el humo de esos tubos fueron nada más y nada menos que jugadores del fútbol formativo de los estudiantiles, todos de categorías más juveniles, es decir desde la categoría sub 15 hasta el equipo de proyección.
Nombres como el de Simón Avilés, Vicente Alfaro, Sergio Leiva, Milovan Arredondo, Flavio Moya, Benjamín Aravena, Zacarías Abuhadba y Benjamín Cortés, entre otros, fueron algunos de los elegidos.
¿Quién no se emocionó? Muchos, desde luego y los más quisquillosos, se pusieron de lado de quienes realizaron críticas a esta salida que perjudicó el color de la cancha, de los balones y hasta, de las camisetas de los jugadores albos, si alguien cuestiona aquello, es que no vive el fútbol como una fiesta.
¿Cómo quedó la U en la tabla de posiciones?
El empate frente a los albos, dejó un sabor bastante especial en el ambiente azul. Puntualmente, porque sus hinchas no saben si estar contentos o molestos por la igualdad.
Eso sí, con este empate, la U alcanzó los 31 puntos y a falta que siga en desarrollo la fecha 23 del Campeonato Nacional, los laicos se instalaron en el octavo lugar con 31 puntos igualando a Unión Española y Universidad Católica, pero la diferencia de goles perjudica a los estudiantiles.