Universidad de Chile sigue afinando detalles de su plantel para el segundo semestre, y uno de los movimientos que llamó la atención en el mercado fue la salida del defensor uruguayo Fabricio Formiliano, quien partió a préstamo a Unión Española.

El zaguero charrúa, que no logró consolidarse como titular indiscutido en el esquema de Gustavo Álvarez, buscaba mayor continuidad. Por eso, tras un semestre irregular, ambas partes acordaron su salida temporal, con la intención de que sume minutos en el elenco de colonia.

Y su arribo al conjunto hispano fue inmediato. Formiliano ya disputó su primer partido con el cuadro que hace de local en el Estadio Santa Laura, donde espera recuperar su mejor nivel y volver con más fuerza al cuadro azul a fin de año.

Fabricio Formiliano disputando su primer partido con la camiseta de Unión Española | FOTO: Javier Torres / Photosport

La reacción de Fabricio Formiliano por el caso Eduardo Vargas y la U

En conversación con el programa Todo Pelota de la emisora uruguaya Carve Deportiva, el defensor no escondió su sorpresa ante el desenlace de la teleserie que terminó con Eduardo Vargas firmando en Audax Italiano.

“Está haciendo un montón de ruido. Fue terrible sorpresa que haya terminado en Audax Italiano porque no se le pudo la posibilidad de volver a la U”, partió diciendo.

Además, el defensor destacó la categoría de Vargas y lo que habría significado para la U tenerlo como refuerzo. “Cualquier club creo que quisiera tener un jugador como Vargas con esa trayectoria y esa jerarquía y eso fue muy ruidoso el tema de Audax Italiano”, agregó.

¿Fabricio Formiliano critica la falta de estadio de la U?

Pero no fue el único que abordó el ex Peñarol, pues también fue consultado sobre la localía de la U en el Estadio Nacional y sus declaraciones llamaron mucho la atención.

“Solo me pasó en la U lo de hacer propio el Estadio Nacional. Es medio raro y extraño porque en la semana no puedes entrenar y solamente vas a jugar”, declaró Formiliano.

“Es un estadio hermoso y hace poco le cambiaron el piso, pero cuando tu entrenas en la cancha una o dos veces por semana se hace diferente. Muchas veces pasa que estás en las mismas condiciones cuando están en un estadio neutro”, cerró.