Si existe algo que ha complicado en demasía a la Universidad de Chile durante las últimas tres temporadas, ha sido la itinerancia en condición de local y que ha sido un verdadero problema, sobre todo para los hinchas, quienes han tenido que trasladarse por kilómetros y kilómetros, sobre todo el 2021 y 2022.

Pero como no hay mal que dure cien años y tal como informó Bolavip, se trabaja arduamente, para que la U vuelva al Estadio Nacional a contar de la primera fecha en que actúe como anfitrión en el certamen 2024 de la Primera División.

Sin embargo, la situación no será tan color de rosa y quizás, el mañana no sea tan bonito para los azules, ya que aquella hinchada incondicional y que esperaba que el equipo les dijera “ven aquí, a alentarnos”, se encuentre con algunos inconvenientes en el camino. ¿Cuáles serían? Los conciertos.

Los conciertos que complican a la U

El tema quizás, no sea la programación, porque aquello se puede ir viendo con el correr de los días, lo que podría complicar es el estado de la cancha, que en los recientes Juegos Panamericanos no se vio de la mejor manera, sumado que viene el verano y las altas temperaturas podrían complicar.

Y ya comenzando marzo, serán las dos presentaciones de Luis Miguel, anunciadas para los días 1 y 2 la primera nota de alerta para los azules y el estado del césped del recinto ñuñoíno.

Por si fuera poco, abril es el mes que se vendrá más pesado en aquel ámbito, en específico su segunda quincena y desde ya, será un mes complicado para los universitarios y sus deseos de usar el Estadio Nacional.

Todo arranca el día 19 con el recital de la cantante colombiana, Karol G, show en el cual se pondrán a la venta las entradas este lunes 20 de noviembre y se prevee una alta demanda donde no se descarta, que sobre la marcha puedan surgir nuevas fechas.

Sin embargo, en el corto plazo se vienen dos conciertos más, que será el de la banda chilena, Los Bunkers, programados para los días 27 y 28 del cuarto mes del año y que desde luego, complica las pretensiones de las huestes estudiantiles y la utilización del recinto deportivo. Y a no olvidar, que a fines de noviembre del próximo año, Iron Maiden, también se presentarán en el reducto de Avenida Grecia.

Todo quedará zanjado una vez que se entregue la programación del Campeonato Nacional en su edición 2024, pero más que eso, el estado de la cancha es un susto aún más profundo y en la U, esperan que haya la menor cantidad de problemas.

La U volverá a Ñuñoa, pero tendrá que compartir el recinto (Archivo)

¿Cuándo vuelve a jugar la U por el Campeonato Nacional?

Los azules, saltarán a la cancha nuevamente por los puntos el viernes 24 de noviembre, cuando reciban a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura a las 18 horas, por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.