Ya es muy habitual en nuestro fútbol chileno, que programar partidos se complique en demasía y sobre todo, cuando los clubes deben enfrentar sus cotejos ante los equipos llamados grandes.
Es el caso del duelo de Deportes Recoleta ante la U de Gustavo Álvarez por la Copa Chile, que ha pasado por tres estadios distintos y se espera que este último, el Bicentenario de La Florida, sea el escenario definitivo del cotejo.
Es por eso, que durante estos días se han llevado a cabo una serie de reuniones y visitas al recinto por parte de delegación presidencial, Estadio Seguro y carabineros buscando que en definitiva, el recinto cuente con todas las garantías para que el duelo se pueda realizar.
Y este martes parece el día clave al respecto, ya que se debe definir que el cotejo sí se puede disputar para que así, los recoletanos comiencen con la venta de entradas y todo lo demás, que interesa bastante al hincha de Universidad de Chile.
La decisión final ¿Se juega?
Lo complicado de todo esto, que durante la mañana de este martes se llevó a cabo la última inspección de las partes involucradas y según información que maneja BOLAVIP CHILE, extraoficialmente, el partido se juega, tras una reunión celebrada en horas de esta tarde.
El diálogo que se realiza esta tarde en La Florida, finalmente trajo sus frutos y pese a las innumerables trabas, azules y textiles se verán las caras en la reconocida cancha sintética.
Un aforo autorizado de 5.500 espectadores y con una designación para aficionados azules de poco más de 5 mil
Ahora bien, habrá que esperar – a falta de 24 horas del encuentro deportivo – ver cómo será la venta de entradas ante la urgencia del tiempo, de un cotejo que estuvo siempre entre las cuerdas, pero para alegría de los forofos, se realizará.