Universidad de Chile sufrió un duro revés ante la moción para cambiar el número de Charles Aránguiz. El conjunto azul recibió la negativa de dos clubes más una abstención, lo que sorprendió a Michael Clark.
El presidente del cuadro estudiantil se lanzó contra los equipos que no votaron a favor y reveló una curiosa situación: en uno ni siquiera se hizo presente el timonel.
Así lo manifestó el mandatario de Azul Azul, explicando qué frustró el cambio de número del volante de 35 años. Esperaban que volviera a tener la mítica 20, pero se mantendrá con la camiseta 29.
“Lamentablemente, esta moción que habíamos planteado no salió adelante. La gran mayoría de los clubes entendió que este era un lindo gesto con algunos jugadores que le han dado tanto a Chile”, comenzó señalando ante los medios.
“Se necesitaba la unanimidad de todos los clubes y no se obtuvo. Incluso, clubes con los que hemos tenido diferencias públicas en el pasado, entendieron lo lindo que era este gesto, pero por el voto en contra de dos clubes y la abstención de uno, no se llevó adelante”, agregó.
“Fue sorpresivo, porque esto se habló, fue el último punto en tabla. No se habló más de media hora, pero algo se discutió. Los clubes que votaron en contra o se abstuvieron no participaron del debate y al momento de votar lo hicieron en contra”, cuestionó efusivamente.
Acusación azul
En dicha línea, el directivo de Universidad de Chile criticó que en uno de los equipos (no lo mencionó) ni siquiera apareció el presidente. Lo destacó para contextualizar la negativa de las escuadras.
“Incluso, uno en uno de los clubes, ni siquiera vino el presidente, sino que mandó a una persona que nadie conoce con un poder a último minuto. Sería bueno preguntarle a ellos las razones. No dieron y votaron en contra”, lanzó.
¿Quiénes votaron en contra? Audax Italiano y Deportes Copiapó. En tanto, Unión La Calera se abstuvo.
“Si fuera una pasada de cuentas, finalmente a quién se le falta el respeto es a estos tremendos jugadores que tanto le han dado a Chile. Es una pregunta que hay que hacerle a los clubes”, cerró sobre el tema.
La postura de Charles Aránguiz
Finalmente, aludió a las sensaciones del jugador de Universidad de Chile. Descartó que haya molestia por parte del Príncipe Aránguiz por no poder utilizar su característico dorsal.
“Ustedes saben como es Charles. Está feliz en la U, ocupando un número que también le gusta. Me imagino que le hubiese encantando tener la 20, pero no se pudo y será para el año que viene”, concluyó.