En Universidad de Chile, la situación venía bastante compleja luego de ocho partidos sin conocer de triunfos en el Campeonato Nacional y que aún mantiene muy complicado al técnico Mauricio Pellegrino, pero que de alguna manera respira con la victoria ante el Audax Italiano.

Y mucho se ha especulado sobre el real motivo que posibilitó la vuelta a los abrazos en el romántico viajero y que tras 86 días vuelven a sumar de a tres puntos, recurriendo así a algunas cábalas.

Que el cara a cara en el CDA o una visita a las Parrilladas La Uruguaya, fueron alicientes para recuperar las sonrisas son solo algunas de las excusas para este retorno a las alegrías. Sin embargo, otra situación también se considera como tal.

Y se trata del periodista de La Magia Azul, Carlos Efraín Mata, quien lleva años ligado a la U en dicho programa siendo incluso, comunicador en la época dura de los azules en segunda división, como también en la estrella obtenida luego de 25 años.

El reportero, tuvo la gran oportunidad de volver a los estadios, entre la pandemia y los puestos designados, se le estaba haciendo complejo ir y más allá de sus labores, no podía estar cerca de su gran amor, la U.

Todo se originó en un programa en el Canal en Youtube de Antúnez Silva, cuando invitaron al periodista a conversar del presente azul y en medio del espacio, surgió el tema que Mata hace mucho no iba al estadio. Entre tema y tema, le obsequiaron una entrada para el partido de los estudiantiles.

En diálogo con Bolavip, el querido y recordado Mata comentó que “casi dos años que no iba a ver a la U y cuando se abrió la opción, acepté de inmediato“, reconoció el personaje en cuestión.

Sobre si es un amuleto o no, Mata solo señaló que “es coincidencia, aunque cuando uno va trata de generar energías positivas para que el equipo pudiera funcionar”, sostuvo.

A su vez, dijo sentirse “contento, porque la U volvió al triunfo, estamos a la expectativa de una Copa Sudamericana y si es necesario que yo vaya para estar ahí y pueda ganar, fantástico. Una de las cosas que más me agrada es cuando la U juega, independiente de su momento. Eso me enseñó mi papá y si hay que estar en el estadio, voy a estar para que la gente esté tranquila“, afirmó el Gran Carlos Mata, quien también le correspondió reemplazar en alguna oportunidad a Tito Awad en Show de Goles.

Mata, en la celebración del título de la U en 1994 (Archivo)

¿Fecha y lugar del próximo partido de Universidad de Chile?

Ahora, viene un desafío inmediato para los de Mauricio Pellegrino y antes del largo receso por los Juegos Panamericanos, los azules tienen un bravo compromiso frente a Everton de Viña del Mar.

El cotejo se llevará a cabo este sábado 7 de octubre a las 17:30 horas, también en el Estadio Santa Laura en condición de local.