Universidad de Chile vive un comienzo de semana tranquilo tras vencer a Colo Colo en el Superclásico y quizás algún foco de problema son algunas críticas en contra de Lucas Assadi, algo que en la U analizan buscando explicaciones ante su baja en el rendimiento.

Tal como ocurrió en 2023, el 10 se integró tarde a la pretemporada por estar con la selección chilena. Situación que lo dejó en desventaja en relación a sus compañeros que tuvieron casi un mes de trabajo con el nuevo entrenador Gustavo Álvarez.

Igualmente apenas se unió a las practicas, el DT lo consideró, lo puso a jugar ante Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul y días más tarde le dio la confianza para ser titular en el estreno ante Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.

Lucas Assadi preocupa por su relacionamiento con el plantel de la U.

Gustavo Álvarez respalda a Lucas Assadi

Lo cierto es que el estratega es un convencido de que el joven proyecto de la U va a explotar, y así lo hizo ver en una conferencia donde lo defendió a rajatabla.

“Es injusto que transformemos las expectativas en exigencia. Lucas necesita una Universidad de Chile que juegue muy bien para que potencie sus virtudes, disimule sus defectos, mientras se trabaja en corregir, y no lo transforme en el responsable de sacar a la U adelante. Esto último, lo debemos hacer entre todos y él debe ser un eslabón y no el responsable de aquello”, indicó.

Plantel de la U cierra filas con el 10

En la interna, Lucas Assadi tiene todo el apoyo de sus compañeros, algo que dejó en evidencia Leandro Fernández.

El delantero afirmó que “Assadi tiene que hacer lo que sabe, no tiene que demostrar nada porque es el 10 de la Universidad de Chile. Tiene muchísimas condiciones, por ahí le falta una mayor continuidad de partidos para agarrar confianza y poder demostrar más

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Luego del encuentro ante Colo Colo, en Universidad de Chile se preparan para el próximo enfrentamiento válido por el torneo de Primera División. Será ante O’Higgins y se disputará el sábado 16 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.