Universidad de Chile sigue celebrando por lo que fue su importante triunfo en condición de visitante ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, en donde los ‘Azules’ salieron como vencedores y cortaron con la mala racha gracias al tanto de Israel Poblete.

Ante lo que dejó este partidazo, el periodista, Gonzalo Fouillioux analizó en el canal de Youtube ‘Balong Radio’ el desempeño del equipo de Gustavo Álvarez, en la que puntualizó en el rendimiento de tres jugadores claves dentro de la U por su gran liderazgo en el equipo.

Sin caudillos como Zaldivia, Marcelo Díaz y Leandro Fernández, es imposible de que la U gane en el Monumental, hay una cuestión de temperamento que te exige esta clase de partidos”, comenzó señalando Fouillioux.

Recayendo en rendimientos puntuales, el panelista resaltó lo que fue el gran trabajo defensivo de Fabián Hormazábal, quien se vio muy sólido y criterioso dentro de su puesto, afianzándose de muy buena manera con el puesto del lateral derecho en la U.

Fouillioux ensalza el rendimiento de Calderón en la U | Foto: Photosport

A mi me encantó el partido de Hormazábal, me encantó, más allá de que se acalambró en una, lo bien que terminó físicamente el partido, aguantó todos los duelos, le cargaban la mano a él cuando Palacios caía por esa zona y se la aguantó muy bien. Demostró que está para Universidad de Chile“, explicó.

Finalmente, Fouillioux tuvo elogios para otro de los refuerzos, el central Franco Calderón, de quien indicó que si bien no es tan aplicado con los pies, es un jugador descomunal desde lo físico, denominándolo como una ‘bestia’ y que salió como vencedor toda la tarde ante los delanteros rivales.

A mí me gustó mucho Calderón, yo no lo noté nervioso, es un poco tosco con los pies, pero físicamente es una bestia. La cantidad de duelos que ganó en lo aéreo, para mí jugó un buen partido, saltó bien a presionar y acosó a Vidal varias veces, tuvo un buen partido.  Zaldivia es el líder defensivo de la U, un caudillo”, cerró.